Belén Fourmartin, una tucumana radicada en Londres, habló esta mañana con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, y contó cómo se vive en esa parte del mundo el funeral de la reina Isabel II y la asunción de Carlos III.
“La reina es un símbolo de unidad y de orgullo para el pueblo británico. Mi marido me contó que en su trabajo hicieron dos minutos de silencio (por el deceso). La ciudad está llena de recuerdos de ella: en las pantallas de las paradas de colectivos y en los negocios. En muchas casas hay banderas colgadas. El pueblo valora el trabajo que ha hecho durante 70 años”, enfatizó.
Un rato antes, “BUEN DÍA” contactó a Sergio Schuchinsky, argentino y administrador de la organización Arenin (Argentinos en Inglaterra), destacó también el impacto en la sociedad del fallecimiento de la monarca del Reino Unido: “muchas personas lloraron y pasaron la noche (en el Palacio de Buckingham, en Londres) bajo la lluvia”.
“La gente está pasando por el Buckingham Palace y por los edificios reales para dejar flores, cartas y recuerdos. Después de 70 años al servicio de la corona, la Reina dejó sus huellas”, describió.
Mirá en estos videos las descripciones de la tucumana y Del referente de Arenin.